FERRERO GIGANTE

#Postres y dulces 05 octubre 2017

TARTA FERRERO GIGANTE


Ingredientes

Relleno

•1 litro de nata para montar

•4 claras de huevo

•500 gr de nutella

•12 hojas de gelatina neutra

•100 gr de avellana picada

•200 gr de leche entera

•100 gr de chocolate fondant

•16 bombones ferrero rocher (pueden ser menos, va a gustos) y alguno más para decorar

Cobertura

•200 gr de nata de montar

•200 gr de chocolate fondant (nosotros hemos puesto 150)’

•60 gr de mantequilla

•2 hojas de gelatina neutra

•100 gr de avellanas troceadas (no muy pequeñas). Yo las troceé con un cuchillo











Montaje y Decoración

Necesitamos 2 boles esféricos de 18 ó 20 cm. Yo he comprado un Chupa Chups Gigante, es una esfera perfecta que se divide en dos partes para poderlas rellenar bien.

Film transparente

Spray dorado comestible: Este lo conseguís en tiendas de repostería creativa. Yo lo he comprado en La Casita más Dulce (C/ Felipe Solano Antelo 16, Guadalajara) www.lacasitamasdulce.es son muy majos, yo necesité el sprite con urgencia y movieron cielo y tierra para conseguírmelo a tiempo! :D, recomendables 100%

Cartulina marrón (si se quiere simular el envoltorio de los Ferrero auténticos)






Elaboración

Relleno

1.Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.

2.Trituramos las avellanas del relleno con 2 ó 3 golpes de turbo y reservamos

3.Añadimos al vaso el chocolate y lo pulverizamos programando 10 segundos a velocidad 7. Incorporamos la leche y la nutella y programamos 5 minutos/ 50º/velocidad 3, comprobamos que este bien fundido y mezclado. Si no fuera así programamos 1 minuto más con igual temperatura y velocidad.

4.Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y programamos 20 segundos a velocidad 4.

5.Incorporamos las avellanas reservadas y mezclamos 10 segundos a velocidad 3, terminando de envolver con la espátula. Reservamos la mezcla en un bol grande (ya que después añadiremos la nata y las claras) y dejamos templar un poco.

6.Mientras la crema de chocolate se va enfriando montamos la nata a velocidad 5, hasta que este firme y reservamos en un bol grande en la nevera. Para ello el vaso tiene que estar muy limpio y la nata tiene que estar muy fría (preferiblemente el vaso también)

7.Seguidamente montamos las claras a punto de nieve, para ello programamos 4 minutos /37º/velocidad 3 y medio y las reservamos en la nevera. El vaso tiene que estar muy limpio y seco sino resulta difícil montar las claras.

Una vez templada la crema de chocolate le añadimos la nata montada que teníamos reservada poco a poco con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Este paso ya fuera de la Thermomix® .

Ahora añadimos a la mezcla las claras a punto de nieve y las mezclamos muy cuidadosamente para que no se bajen y por último añadimos los bombones Ferrero Rocher, enteros, y mezclamos nuevamente con cuidado.



Montaje y Decoración

Preparamos los dos boles esféricos de 18 ó 20 cm y forramos bien con film transparente , para poderlo desmoldar bien. Como puede observarse en la foto.



Una vez forrados , añadimos la mitad de la crema a cada uno de los boles y alisamos bien. Tapamos la mezcla con el film que sobresale de los semicírculos e introducimos en la nevera un mínimo de 5 horas, mejor de un día para otro o hasta que veamos que estén bien firmes.

Va perfecto hacer esta primera etapa de la tarta un día y al siguiente dedicarse sólo a la cobertura y decoración.

Cobertura

Ahora sólo falta preparar la cobertura y decorar la tarta.

1.Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos.

2.Introducimos el chocolate al vaso y lo pulverizamos programando 10 segundos a velocidad 7. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el resto de ingredientes excepto las hojas de gelatina. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Observamos que haya quedado una mezcla homogénea, de no ser así, seleccionamos 1 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

3.Por último, incorporamos las hojas de gelatina escurridas, programamos 20 segundos a velocidad 4 y dejamos templar.

Mientras esta cobertura de chocolate se va templando y una vez solidificado nuestro Ferrero Roche procedemos a desmoldar con cuidado las dos esferas, quitando el papel film.

Colocamos debajo de una de las mitades una galleta cuadrada, tipo barquillo de helado, para que no ruede y colocamos encima la otra mitad de la tarta encima. Si no tenéis galleta de barquillo mi opción fue posarlo encima de un platito de café. En el resultado final no se ve porque va tapado por la cartulina marrón del envoltorio.



Cuando vemos que la crema de la cobertura está fría rociamos toda la tarta con esa crema que a su vez nos hará de pegamento para cubrir con las avellanas.

Así pues, cubrimos nuestro Ferrero Rocher Gigante con las avellanas picadas no muy pequeñas para que la tarta coja un poco de volumen y forma y dejamos en la nevera para que solidifique la decoración.



Así pues, cubrimos nuestro Ferrero Rocher Gigante con las avellanas picadas no muy pequeñas para que la tarta coja un poco de volumen y forma y dejamos en la nevera para que solidifique la decoración.



Por último, rociamos con el spray dorado para el toque final de nuestro Ferrero



Con una cartulina marrón cortamos tres tiras largas para hacer el envoltorio, vamos haciendo las dobleces en zigzag para simular el envoltorio del Ferrero.

Yo coloqué encima la pegatina recortada que viene en la caja de Ferreros para dar el toque final :D