cocinar con cubrecuchillas en la tm6

#Técnicas básicas 28 noviembre 2020

CUBRECUCHILLAS


  • Hola hola,

cómo estáis?? espero que sigamos bien, y con muchas ganas de avanzar. Hoy os voy a explicar para que sirve el cubrecuchillas  en la Thermomix® .


lo primero que os voy a contar, es que el cubrecuchillas sirve tanto para la tm5 como para la tm6, solo y exclusivamente. Aunque dentro del cookido, hay muchas recetas con cubrecuchillas exclusivas de la tm6.


el cubrecuchillas sirve para cubrir las cuchillas, Si, así es una explicación de lo mas sencilla y obvia, pero es así, es una especie de disco que se coloca sobre las cuchillas, se encaja perfectamente y no hay peligro que se mueva o se salga. Este disco, tiene unas pequeñas ranuras. 


Y, para que sirve? pues sirve, principalmente, para guisos de larga duración, por ejemplo en cocción lenta. Son guisos largos, que si no se pone algo para cubrir las cuchillas acabaría hecho puré, y eso es el objetivo deseado. También, el cubrecuchillas, sirve para recuperar platos cocinados al vacío, se colocaría el cubrecuchillas, se echa agua lo que pida el plato de turno, y se mete la bolsita envasada al vacío, así de esta manera, los nutrientes que estaban ahí de manera "paralizada" se recuperarían otra vez.


Es un accesorio muy fácil de usar y muy práctico. Te invito a que lo pruebes haciendo con el modo COCCION LENTA, slow cooking, la Thermomix® actuaría como una crock pot. Que sepas que tu Thermomix® es una olla de cocción lenta.


Espero que os haya ayudado a usar este utensilio tan práctico.


Un beso muy grande a todos, y a seguir bien!!!!