3 TRUCOS PARA PREPARAR SMOOTHIE BOWLS CON Thermomix®

#Bebidas 06 mayo 2018

Un smoothie es una bebida saludable, deliciosa y refrescante que en los últimos años está marcando tendencia en el mundo gastronómico. Pueden estar elaborados con una gran variedad de ingredientes y son ideales para llevarlos a cualquier parte. Se suelen tomar en el desayuno para comenzar el día con energía o en la hora de la merienda.El smoothie bowl es una alternativa al smoothie clásico o tradicional el cual está servido en vaso. Aunque tienen el mismo sabor y textura, su base es más espesa con un punto cremoso y se puede añadir algún topping (bayas frescas, cereales, chocolate, granola…).



Son ideales para estas fechas de primavera y también para los días de verano. Saben mucho mejor bien fresquitos.


3 TRUCOS PARA SMOOTHIES BOWLS




CONGELAR LAS FRUTAS Y VERDURAS 


Para poder conseguir esta bebida fría y refrescante, te aconsejamos que lo ideal es que congeles la fruta y verdura que quieres utilizar para preparar tu Smoothie Bowl. Antes de meterla en el congelador sería ideal que ya estuviera pelada y cortada. Un truco para solidificarlas es ponerlas en una bandeja con papel de horno. Después se deben pasar al congelador en bolsas con cierre hermético o en moldes para muffins.


LA BASE LÍQUIDA


La base líquida es esencial para la elaboración del Smoothie Bowl. Normalmente se le añade leche o yogur del sabor que prefieras, pero también puedes prepararlo con el propio jugo de las frutas o con leche de soja o de almendras. Si lo que deseas es obtener un Smoothie Bowl tropical prueba a utilizar leche o agua de coco. O si eres un amante del té, puedes ponerle té verde.


CONVERTIRLOS EN HELADOS


No te preocupes si has hecho más cantidad de Smoothie Bowl de la que realmente luego has consumido. Una buena solución es convertirlos en helados de hielo, con tan solo meter la mezcla en un molde de helado, introducirle un palito y ponerlo en el congelador.


NUEVA COLECCIÓN EN COOKIDOO ®: “SMOOTHIES BOWLS”




La nueva colección de Cookidoo ® ofrece 12 tipos de smoothies bowls originales y que se pueden preparar de manera sencilla y rápida.


Las frutas y las verduras suelen ser los ingredientes clave de estos desayunos o meriendas. Te enseñamos a elaborar smoothies bowls de yogur y remolacha, de espinacas y kiwi, de kale y manzana, y de avena con chocolate, entre otros.


Además de ser delicioso, es una oportunidad para ser creativo e innovar haciendo los smoothies bowls con los ingredientes que más te gusten. 


CONSIGUE LA NUEVA COLECCIÓN DE RECETAS “SMOOTHIES BOWLS” EN COOKIDOO ®.




Descubre todas las recetas de la colección “Smoothies Bowls” para Thermomix® y otras colecciones en Cookidoo ®. Recuerda que en Cookidoo ®, podrás encontrar más de 3.700 recetas y más de 170 colecciones. Encuentra la que más te guste.