Tarta Números para cumpleaños

#Postres y dulces 08 mayo 2018

Hola!!


Tenía muchas ganas de hacer esta tarta de Número para mi sobrino de un añito. Estas tartas son tendencia este año y me parecen muy fáciles de hacer, ricas y además muy bonitas! Espero que os guste.


Me ofrezco voluntaria para ir a visitaros y hacer la tarta con vosotros, y así si tenéis dudas en general con vuestro Thermomix® os puedo ayudar.



MASA SABLÉ CON CACAO


- 300 gr harina repostería


- 20 gr cacao puro en polvo


- 150 gr de mantequilla fría en trozos


- 1 pellizco de sal


- 70 gr de azúcar glas


- 2 yemas de huevo


- 25 gr de leche entera fría


- 1 cucharadita de levadura química en polvo


- 1 huevo batido


FROSTING DE MASCARPONE


- 400 gr de queso mascarpone


- 600 gr de nata para postres mínimo 35% de grasa muy fría (yo uso nata vegetal porque queda más durita)


- 70 gr de azúcar glas


DECORACIÓN


- Chocolatinas, moras, macarons, frambuesas.... a vuestra elección


- Manga pastelera con boquilla redonda


- Plantilla del número o la forma que se quiera hacer la tarta


PREPARACIÓN


Masa sablé con cacao


1. Ponga en el vaso la harina, el cacao, la mantequilla en trozos fría, la sal, el azúcar glas y las 2 yemas de huevo y mezcle 20 seg/ vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola y envuélvala en film transparente. Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos.


2. Estire la masa con el rodillo entre dos papeles de hornear, corte la masa con la plantilla elegida y deje reposar en el frigorífico otros 15 minutos.


3. Precaliente el horno a 180ºC. Pinche con un tenedor la masa para que no suba y pincele con el huevo batido. Hornee 15-20 minutos a 180ºC


4. Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla aproximadamente 30 minutos o hasta que la galleta esté completamente fría.  Hay que tener cuidado al manipularla para que no se rompa, si se rompe no pasa nada porque con el frosting se disimula todo :D




Frosting de mascarpone


5. Ponga en el vaso el queso mascarpone, la nata y el azúcar y, sin programar tiempo, monte a vel 5 hasta que la nata esté montada pero cremosa.


También se puede montar con la mariposa puesta a vel 4 pero dividiendo los ingredientes en dos veces (200 gr de mascarpone, 300 gr de nata, 35 gr de azúcar glas)


Retiramos el frosting a una manga pastelera con boquilla redonda y reservamos en la nevera aproximadamente 20 minutos para que el frosting asiente y coja cuerpo.


Ya solo queda decorar.






Ponemos una plancha de masa sablé y con la manga pastelera vamos rellenando botoncitos de frosting. Ponemos encima la otra plancha de masa sablé, repetimos los botoncitos de frosting y decoramos a nuestro gusto con las chocolatinas.




Si tenéis cualquier duda me lo decís!


sanchez.moreno.sandra@ithermomix.es


Telf. 659694058


Sandra Sánchez Moreno


Agente comercial


Delegación Alcalá de Henares