Bollicaos caseros con Thermomix® !!!

#Masas, panes y repostería 08 julio 2018



Hoy os traigo una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, el resultado ha sido espectacular! 


La receta la podéis encontrar en Cookidoo en la colección de Repostería Casera


En todas las masas que necesitan levar es súper importante esperar a que el levado sea el correcto, no tengáis prisa en terminar esta receta, el resultado final si hacéis bien las esperas os va a sorprender. 


Bollicaos” caseros!


- 250 g de leche


- 15 g de levadura prensada fresca


- 60 g de aceite de girasol


- 2 cucharadas de vainilla líquida


- 80 g de azúcar


- 250 g de harina de fuerza


- 250 g de harina de trigo


- 1 cucharadita rasa de sal


- 250 g de chocolate con leche, o blanco (depende del sabor que queráis de relleno)


- 40 g de mantequilla fundida


Preparación


1. Ponga en el vaso la leche y la levadura y programe 1 min/37ºC/ vel 2.


2. Añada el aceite, la vainilla, el azúcar, la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal. Amase 10 min/ Vel Espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 5 minutos y vuelva a amasar 5 min/ vel Espiga. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora.


3. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


4. Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/ Vel Espiga. Vierta la masa del vaso sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente. Divida la masa en 10 trozos de aprox. 90-95 g. Deles forma de bola y déjelas reposar cubiertas con un paño durante 15 minutos para que la masa se relaje y se pueda trabajar más fácilmente. Aplaste cada bola con los dedos y forme un rectángulo de aprox. 14x10 cm (mientras trabaja con una bola, mantenga las otras tapadas para que no se sequen). Coloque el chocolate en uno de los extremos más largos del rectángulo y forme un rollo. Pellizque la masa en la línea de unión y en los extremos para sellarla.




5. Coloque los bollos en la bandeja preparada dejando 2 cm entre unos y otros. Pincele con agua y cubra con film transparente hasta que doblen su volumen (1 h 30 min - 2 h aproximadamente)




6. Precaliente el horno a 200ºC.


7. Vuelva a pincelar los bollos con agua, baje la temperatura del horno a 180ºC y hornee durante 15 minutos. Retire del horno y pincele inmediatamente con la mantequilla fundida. Deje templar y sirva.






Cualquier duda me decís!!


Bsss


Sandra Sánchez Moreno


Telf 659 694 058


Sanchez.moreno.sandra@ithermomix.es