Panecillos de calabaza

#Masas, panes y repostería 15 octubre 2018

Hola, hola.


Por fin estamos en otoño, cambiamos las sombrillas por paraguas, gazpachos por sopas.. y si, podemos encender en horno tranquilas. Que gustito.


Como es época de calabazas, pues vamos a hacer esta semana recetas con calaba, ¿qué os parece?



Los ingredientes son:



  • 600 gramos de agua

  • 400 gramos de pulpa de calabaza

  • 250 gramos de harina de trigo

  • 10 gramos de levadura fresca prensada

  • 15 gramos de azúcar

  • 300 gramos de harina de fuerza

  • 50 gramos de leche

  • 50 gramos de mantequilla

  • 15 gramos de sal

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Preparación:



  1. Ponga en el vaso 500 gramos de agua y coloque el cestillo con la calabaza y programe 20 minutos de a 120 grados a velocidad 1. Con la muesca de la espátula saque el cestillo y reserve. Vacíe el vaso y continúe con la receta.

  2. Ponga en el vaso 100 gramos de harina de trigo, 100 gramos de agua, la levadura y el azúcar y mezcle 2 minutos a velocidad 2. Vierta la masa madre en un bol, cubra con film transparente y deje reposar 30 minutos.

  3. Ponga en el vaso la calabaza cocida y triture 10 segundo a velocidad 4. Con la espátula baje los ingredientes y triture de nuevo 10 segundos a velocidad 4.

  4. Ponga en el vaso la calabaza cocida, la harina de trigo y la de fuerza, la leche, la mantequilla, la sal y la masa madre reservada y amese durante 2 minutos. Mientras tanto forre una bandeja de horno con papel de hornear. Vierta la masa en una superficie espolvoreada con harina y divídala en 6 bolas. Colóquelas en la bandeja preparada y deje reposar durante 30 minutos.

  5. Precaliente el horno a 200 grados. Corte 24 trozos de 40 centímetros de hilo grueso de cocina y anúdelos en el centro. 

  6. Pincele los panecillos con aceite y hornee durante 5 minutos (200 grados). Mientras tanto extienda los hilos de manera uniforme en forma de cruz sobre la superficie de trabajo. Retire del horno. Coloque cada panecillos boca abajo en el centro de los hilos y ate cada hilo apretando para que los panecillos queden marcados. Colóquenos de nuevo en la bandeja.  

  7. Hornee 20 minutos a 200 grados. Retire del horno y deje enfriar en una rejilla antes de servir. 

  8. Con cuidado quiten los hilos.



Estos panecillos son una mezcla entre panes de leche y panecillos de pueblo. 


Se puede acompañar tanto con dulce como salado.


Son una pasada.


Ya sabéis. La podemos hacer juntos. 


Os llamo sin ningún compromiso.