Merluza rellena con ajada de gambas. Menos de 400 kalorias

#Pescados y mariscos 13 junio 2018

Una de las recetas que más hago en casa es esta merluza rellena.


Una receta rápida y práctica y sobre todo muy muy muy rica y con menos de 400 kalorias. Está dentro de este libro que es un indispensable en mi librería Thermomix® . Y ahora con nuestro cok-key tenemos acceso a todos los libros.


Una gran ventaja de tener nuestro Thermomix® en nuestra cocina.



Los ingredientes son:



  • 250 gramos de gambas sin pelar (pueden ser congeladas)

  • 70 gramos de aceite de oliva virgen

  • 3 diente de ajo

  • 2 filetes de merluza (sin piel, unos 600 gramos)

  • 8 patatas pequeñas torneadas

  • 8 espárragos verdes

  • 30 gramos de cebolla

  • 150 gramos de calabacín, pelado y cortado en trozos

  • 1 cucharadita de sal

  • una pizca de pimienta negra molida

  • 30 gramos de leche



Modo de preparación:



  1. Pele las gambas y reserve también las cáscaras y las cabezas. 

  2. Ponga en el vaso 30 gramos de aceite y caliente durante 5 minutos a 120 grados a velocidad 1. (Aquí yo no pongo el cubilete) Y veréis como sube la temperatura a 120 grados)) 

  3. Añada los ajos y pique 5 segundos a velocidad 5 y sofría 3 minutos a 120 grados a velocidad 1. 

  4. Incorpore los cuerpos de las gambas y rehogue 2 minutos a 120 grados, giro inverso a velocidad 1. Retire del vaso y reserve.

  5. Ponga en el vaso las cascaras y las cabezas de las gambas y el agua y triture 2 segundos a velocidad 5. Caliente el contenido del vaso durante 5 minutos a 100 grados a velocidad 4, cuele el fumet a través de una malla fina y reserve. (Así preparo yo el fumet para mis arroces con marisco y mis paellas) 

  6. Lave el vaso

  7. Coloque uno de los filetes de merluza sobre film trasparente y vierta encima la ajada. Coloque el otro filete encima y envuelva con este film, haciendo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien cerrado. Ponga el pescado, las patatas y los espárragos sobre el Recipiente Varoma, tape y reserve.

  8. Ponga en el vaso limpio la cebolla, el calabacín y 40 gramos de aceite y trocee 3 segundos a velocidad 4. Sofría 3 minutos a 120 grados a velocidad 1.

  9. Añada el fumet reservado y sal pimiente al gusto. Situe el recipiente varoma en su posición y programe 20 minutos, temperatura Varoma a velocidad 2. Retire el varoma (coloca la tapa del Varoma como plato bajero del Recipiente Varoma y así no se manchará nada nuestra cocina)

  10. Añada la leche al vaso y triture 30 segundos a velocidad 10. (Yo como pongo leche sin lactosa añado un poco de nuez moscada para que no sepa tan dulce)

  11. Quite el film transparente y sirva a su gusto.


Utiliza siempre tu Recipiente Varoma y así va a ahorrar mucho dinerito en luz y realizas varias comidas a la vez.


Pregúntame si tienes alguna duda. Esta receta es de mi amiga Isabel Cañas y la hago con todos mis clientes. ¿Te aparece que la hagamos juntas?



Un besazo y hasta el próximo post.