Dieta Cetogenica

#Dietas especiales 10 febrero 2021

Me gustaría hablar para los que no sabéis lo que es "La dieta cetogénica" se ha utilizado desde hace cerca de 100 años para controlar las crisis epilépticas en niños que no conseguían controlar la enfermedad, su uso disminuyó con el desarrollo de nuevos antiepilépticos que han conseguido controlar el manejo de la enfermedad y de las crisis.


La dieta cetogénica consiste en sustituir los hidratos de carbono por lípidos, haciendo que estos últimos sean el principal aporte energético. Es una dieta alta en grasas y baja en hidratos de carbono, de modo que se provoca un estado de cetosis, presencia de cuerpos cetónicos en sangre, sustancias que aparecen en condiciones de ayuno y se incrementa la quema de grasas por parte del organismo.


Se suele usar cuando ya has probado mas de dos fármaco y siguen dado crisis. Es por eso que hoy os traigo las recetas que yo suelo hacer con la Thermomix® para mi hijo con epilepsia, por el momento sigue con pures, y se hace mucho mas fácil.


El ratio que tenemos nosotros es 2.1, que es la proporción de grasa por cada gramo de carbohidrato y proteína combinados. Esto lo recomienda el profesional y debe informar a la familia. Normalmente se comienza la dieta con un ratio 2.1, esto quiere decir que el paciente comerá 2 partes de grasa y una de carbohidratos + proteínas. 



Esta vez hice un puré de verduras con beicon de forma manual nuevamente